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Estrategias por pandemia llegaron para quedarse: Canirac

Estrategias por pandemia llegaron para quedarse: Canirac
David Castañeda Roldán. // Guillermo Carreón

El integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán, afirmó que el código QR y el servicio a domicilio forman parte de los servicios que llegaron para quedarse a raíz de la pandemia, y que durante esta nueva normalidad se mantendrán activos y se reforzarán.

"Tuvimos que convertimos en QR, ahora todo va a ser a base de códigos; las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Seguro Social nos están capacitando para que seamos a través de una manifestación personal y honesta, obviamente contamos con los requisitos también tomando en cuenta que cualquier cliente puede llegar y leer el QR y también supervisarnos de manera personal", aseguró.

Castañeda Roldán afirmó que los 70 afiliados a la Industria Restaurantera ya están trabajando en la promoción y buscan ingresar a la capacitación que gratuitamente da la Secretaría del Trabajo y el Seguro Social, considerando que ya son normas necesarias para garantizar la seguridad del cliente.

El empresario confía en que mejoren sus utilidades tras haberse ampliado el horario de servicio a clientes, ya que durante más de tres meses solo podían trabajar hasta las 10 de la noche.

"Regresaremos a nuestros horarios habituales y si nuestros servicios se prolongan hasta una o dos de la mañana lo haremos con gusto para poder tener utilidades, además de que permitirá que se sigan conservando los empleos que se tiene y que hemos preservado durante esta contingencia".

En cuanto al servicio a domicilio Castañeda Roldán manifestó que se mantendrá, ya que se convirtió en un recurso muy importante, calculando que se convertirá en algo normal para el cliente.

"Como empresa ya establecimos algunas estrategias para darle seguimiento que es uno de los principales rubros que estamos explotando, sobre todo porque tenemos como detalles el tiempo y la calidad de producto al llegar a la puerta del cliente", dijo.

Finalmente mencionó que los restauranteros trabajan en estrategias para que el comensal regrese a los restaurantes, lo cual no será fácil pues existe aún temor y cada familia ha establecido normas.

"El reto más importante será que los usuarios del servicio de restaurantes se animen a salir a consumir directo hasta la mesa. Obviamente hacer en un momento dado situaciones competitivas que permitan que el comensal regrese a la mesa, que nuevamente nos visiten y obviamente trabajar mucho en el sistema de familia que también tiene su normatividad".


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