Tres presidentes municipales de Veracruz solicitaron licencia para separarse de sus cargos, buscando asumir nuevas responsabilidades en la próxima Legislatura y en el gobierno que encabezará Rocío Nahle.
Las solicitudes, dirigidas al Congreso local, fueron aprobadas por obvia resolución durante la Octava Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente.
El presidente municipal de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, fue el primero en presentar su solicitud. Domínguez solicitó licencia definitiva a partir del primero de diciembre del año en curso.
Este movimiento se debe a su próximo nombramiento como subsecretario de Finanzas y Planeación en el equipo de la gobernadora electa Rocío Nahle, quien asumirá el cargo en diciembre.
Urbano Bautista Martínez, presidente municipal de Playa Vicente, también solicitó licencia a partir del primero de noviembre para asumir el cargo de diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), representando al Distrito 27 con cabecera en Acayucan.
Por su parte, la presidenta municipal de Soledad de Doblado, Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa, presentó su solicitud de licencia a partir del 5 de noviembre de 2024 para ocupar el puesto de subsecretaria del Medio Ambiente.