En el marco del Día mundial para la prevención del suicidio, que será el 10 de septiembre, en puentes peatonales y algunos postes en la ciudad de Poza Rica fueron colocados mensajes motivacionales que buscan inhibir estos actos.
Frases como “esto también pasará” “esta tristeza no es tuya” y “no sería lo mismo sin ti” se pueden observar en hojas colocadas en diversos puntos.
En otras ciudades, por iniciativa ciudadana, se colocan este tipo de mensajes en lugares que han sido utilizados para intentos o actos de suicidio.
En Poza Rica los puentes peatonales han sido utilizados por personas para intentar arrojarse y atentar contra sus vidas.
Los índices de depresión y ansiedad han incrementado y se atribuye a un efecto secundario de la pandemia del coronavirus, por lo que muchos casos que no son atendidos pueden derivar en suicidios.
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Poza Rica ha brindado apoyo con sesiones a más de 100 personas con problemas de ansiedad y depresión en los últimos meses.