La candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, respondió a las acusaciones sobre sus supuestas propiedades, afirmando que su declaración patrimonial es pública y disponible para consulta.
“Mi declaración patrimonial es pública y a quien le interese puede consultarla”, refirió.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, Nahle explicó que se ha desatado una guerra mediática y difamatoria en su contra durante la contienda electoral, con medios y columnistas repitiendo un "libreto" enviado por sus opositores.
Aseguró que desde hace casi una década ha presentado su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual es pública.
“Mis hijas desde hace casi 15 años se fueron a estudiar a Monterrey y como muchos padres lo hacen, con esfuerzo adquirí un departamento de 124 metros cuadrados bajo un crédito hipotecario, que la propia escritura que han hecho pública, describe la sede bancaria y monto”.
Además, heredó la casa familiar de su madre tras su fallecimiento.
Condenó la estrategia de sus opositores de atacar, denigrar y violentar a quienes participan en la política del estado.
Enfatizó en su carácter congruente y de firmes convicciones, comprometiéndose a seguir trabajando por la transformación de México y el bienestar de Veracruz.
“Soy una mujer fuerte, congruente y de firmes convicciones, situación que todavía a varios incomoda. Seguiré trabajando por esta transformación que se lleva a cabo en nuestro país y sobre todo para mejorar el bienestar de mi querido Veracruz”.