El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, señaló que ante el incremento de casos de COVID-19 en el país y el estado, la Iglesia mantendrá sus medidas sanitarias e invitó a la población a actuar de manera responsable.
Consideró que si cada quién se cuida se evitará que sigan en aumento los casos y con ello que haya afectación a las actividades económicas, laborales y educativas.
“Como lo hemos dicho en otras ocasiones, estamos invitando a mantener las medidas preventivas. Estamos constatando un incremento en casos de COVID-19 y es necesario que como sociedad tomemos las medidas correspondientes”, apuntó.
El sacerdote recordó que la Iglesia ha continuado con las medidas de prevención, con los arcos sanitarios, aplicación de gel, uso del cubrebocas y mientras las autoridades sanitarias no digan lo contrario, mantendrán las mismas acciones, incluso, se espera que las autoridades pidan que se refuercen en otros espacios.
Consideró que en algunos lugares se han relajado esas acciones y por ello se cree que han aumentado los casos.
Invitó a conducirse de manera responsable para evitar que se vean afectadas las actividades en la sociedad.
En otro tema, al hablar del homicidio del pequeño Alan Fernando, el vocero de la Diócesis recordó que los niños son los predilectos de Dios junto con los marginados y vulnerables.
Opinó que este crimen es muestra del grado de descomposición social que hay en el país y no debe quedar impune.
Recordó que la Iglesia no promueve la revancha, pero hay instituciones de justicia que deben cumplir con su aplicación.