×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esto hallaron colectivos de búsqueda en un predio de Ixtaczqouitlán

Continúa la búsqueda de posibles fosas en zona centro de Veracruz

Esto hallaron colectivos de búsqueda en un predio de Ixtaczqouitlán
Archivo

Tras retomar las actividades de búsqueda de fosas clandestinas en la zona de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba realizaron el hallazgo de algunos textiles y un par de zapatos.

Estas prendas fueron embaladas por el personal de Servicios Periciales para su debido procesamiento y se pueda descartar que pertenezcan a alguna persona desaparecida de la zona.

"El equipo de búsqueda de desaparecidos Familias Orizaba-Córdoba nos dimos a la tarea de ir a un punto que ya se tenía fijado por las autoridades a ver si podíamos encontrar hallazgos de algún servicio querido desaparecido", señalaron Araceli Salcedo Jiménez y otras integrantes.

Indicaron que es un nuevo predio al que ingresan y el cual se detectó a través de un anónimo que les hicieron llegar con anterioridad.

Recordaron que tenían tiempo de trabajar en esa comunidad, pero tuvieron que hacer una pausa por algunas situaciones de riesgo en el lugar ya que mientras ellas trabajaban en un punto, cerca de ahí hubo un enfrentamiento entre elementos policiacos e integrantes de la delincuencia.

Puntualizaron que por el momento se está haciendo una prospección, y si se considera hay indicios de fosas clandestinas entonces ya entrarían de lleno a trabajar con las autoridades.

Explicaron que la fiscal para desaparecidos, la Policía Ministerial Acreditable y el equipo de búsqueda de personas desaparecidas se encargan de ver si el predio tiene dueño y, de ser así, hacer la solicitud para que puedan entrar con toda legalidad.

Señalaron que el lunes se hizo la prospección en un terreno de dimensiones pequeñas en comparación con los que estuvieron trabajando anteriormente, y de acuerdo con los datos que tienen pudiera haber fosas clandestinas ahí.

No obstante, reiteraron que sólo encontraron algunas prendas y un par de botas, y eso se tiene que procesar por parte de Periciales para que se integren en un catálogo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail