×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estiman que huracán Grace dañó 22 mil 500 hectáreas de cultivos en Papantla

Estiman que huracán Grace dañó 22 mil 500 hectáreas de cultivos en Papantla
Estiman que huracán Grace dañó 22 mil 500 hectáreas de cultivos en Papantla

El ayuntamiento no realizará un censo para conocer los daños en cultivos que ocasionó el huracán Grace hace casi un mes. De manera preliminar, estiman que existen afectaciones en más de 22 mil 500 hectáreas de sembradíos agrícolas. 

El regidor comisionado en fomento agropecuario, Mario Sánchez Mestizo indicó que no tienen contemplado censar la destrucción que dejó el fenómeno meteorológico en el campo papanteco. 

El gobierno municipal dejará que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) evalúe las afectaciones y pérdidas que sufrieron los trabajadores del campo. 

Dejarán que la Sedarpa asuma la responsabilidad de recorrer las zonas agrícolas y comprometerse con los agricultores a fin de brindarles apoyos para subsistir durante los próximos meses, ya que visualizan que habrá escasez y encarecimiento de los productos ante la falta de cosechas. 

Mientras tanto, el ex director municipal de fomento agropecuario, Gilberto Maldonado difundió una cifra preliminar sobre las afectaciones que habría dejado el huracán Grace en los cultivos de Papantla

Estimó que son un aproximado de 22 mil 500 hectáreas de cultivos que resultaron afectadas, de tan solo 80 comunidades de un total de 150 zonas rurales que integran el municipio, reconocido también como la Ciudad que Perfuma al Mundo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail