×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡No te lo pierdas! Este viernes comienza La Guelaguetza en Poza Rica

La Guelaguetza estará en Poza Rica del 26 de mayo al 4 de junio

El municipio de Poza Rica se encuentra ultimando detalles para lo que será el programa de 'La Guelaguetza' en esta ciudad, con actividades que se están coordinado a través de la Regiduría Séptima, la Dirección de Turismo y Cultura y la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, informó la regidora, Lesli Vaneza Ortiz Huerta.

Subrayó que está preparado el programa artístico para dar la bienvenida a la Guelaguetza, que es una celebración con origen prehispánico de la cultura Zapoteca y que estará oficialmente en Poza Rica.

La Guelaguetza estará en Poza Rica del 26 de mayo al 4 de junio, con presentaciones artísticas, de cultura, gastronomía, artesanías y bailes típicos, que realzarán la belleza de las tradiciones mexicanas.

Las actividades

Durante el periodo del evento habrá shows artísticos diarios, así como la participación de 72 stands con productos artesanales y gastronómicos de Oaxaca, entre otros estados de la República Mexicana.

Los días sábado y domingo se realizará la 'Calenda', un desfile que recorrerá el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, para finalizar en el domo de la plaza, donde continuarán realizando demostraciones de la belleza cultural que poseen los pueblos originarios.

El 26 de mayo se presentarán los grupos de danza folklóricos pertenecientes a los municipios de Gutierrez Zamora, Castillo de Teayo, Zozocolco, Cazones De Herrera, la compañía de danza Kgos-Tantlini, el Ballet UPAV Poza Rica, Danza Elitte De Emilio Morales, Pro Danza, el Ballet Folklorico Tantlin Nakú, así como los cantantes Diego Daniel y Gabriel Osorio.

El 27 de mayo, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de Lulu Palomec, Diego Daniel, Gabriel Osorio y su Grupo Monteadentro, y la gran inauguración de la 'Guelaguetza' con danza contemporánea.

El 28 mayo habrá interpretaciones del Trío Monte Albán, la actuación de la Guelaguetza y el Ballet Folklórico Sasti Tantlini.

El 29 de mayo predominarán los shows clásicos con la actuación especial del ensamble de cuerdas de la fundación paganini y la sociedad intercultural de Veracruz cuerdas del mundo, así como diversos grupos de baile como Ballet Maran ́s, Pro Danza, Lluniss Dance Studio, Carpodanza y Ballet Dulce Danza.

El martes 30 de mayo se llevará a cabo un espectacular encuentro entre diversas comparsas, bastoneras y grupos de animación; el 31 de mayo, el ritmo de la salsa tomará el escenario con distintas agrupaciones de baile, el grupo Havana Soul, Carlos la voz, la actuación de Miriam Uscanga y Diosas de la Salsa de Martha Lima.

El 1 de junio, los grupos de la tercera edad bailarán al son del Grupo soneros de Kachikin, participarán los cantantes Javier Rodríguez, Nadia Espinosa, Alondra Segura y Samantha García, entre otras agrupaciones de baile y el show Las Potrancas; el 2 de junio, será una velada con baile urbano protagonizado por talentos locales.

El 3 de junio regresa el Grupo Monteadentro, con Mayra Alarcón, cerrando el 4 de junio con el Trío Montealbán, el grupo Raíces Oaxaqueñas, la cantante de música mexicana Rubí Coral, mariachi en vivo y la última 'Calenda'.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail