El nuevo tobogán de la montaña, “único en el sureste del país mexicano”, apuntalará a Orizaba como el mejor Pueblo Mágico de la República. Su apertura será este sábado 21 de enero y su costo será de 90 pesos por persona.
La atracción, ubicada en el Ecoparque del Cerro Escamela de la colonia Rafael Alvarado Fernández, justo frente a Casa Vegas, tendrá un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Este juego recreativo consiste en trineos que bajan por gravedad a lo largo de vías rectas y curvas; contará con un recorrido de 554 metros desde la salida y hasta la llegada. Dicho atractivo constará de 20 carritos y tiene un sistema inteligente de control de distancia.
El tobogán de la montaña tuvo una inversión de 56 millones de pesos, propios del Ayuntamiento de Orizaba; fue fabricado por la empresa alemana Wiegand Sports GMBH, especializada en este tipo de equipos, que se encargó de su fabricación, envío, montado y ensamblaje.
Al igual que el Teleférico de Orizaba, contempla un área de estacionamiento, juegos infantiles, taquilla, sala de espera, tienda de recuerdos, cafetería, sanitarios y una estación de salida con tecnología de punta.
Este proyecto cuenta con la supervisión y la autorización de la Semarnat, además de que previamente ya se realizaron acciones de reforestación a las zonas más lastimadas del cerro Escamela.
Aunque dicho atractivo ya se encuentra en funcionamiento, será abierto al público hasta el sábado 21 de enero.