A pesar de que Caminos y Puentes Federales había dicho que se consideraba "técnicamente no viable" la apertura de una doble circulación en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza con dirección a Veracruz, parece ser que ya tienen una solución.
Este primero de noviembre se informó que trabajan en coordinación con la SICT y Guardia Nacional para la puesta en operación de una desviación de 15 kilómetros en doble sentido o a contraflujo.
Esto tras registrarse un derrumbe de más de 150 mil metros cúbicos sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura de El Mirador, registrado el 26 de octubre.
Además, Capufe confirmó que en el lugar del deslizamiento se encuentran atrapados cuatro tractocamiones y dos vehículos sedan, sin que se presentaran pérdidas humanas.
En un nuevo comunicado, Caminos y Puentes Federales recordó que fue necesario cerrar la circulación y declarar "emergencia técnica" en la ruta debido al gran volumen de material que cayó en esa zona.
"De acuerdo a los estudios preliminares de topografía y geología, los trabajos de remoción se han tenido que ejecutar escalonadamente para evitar un deslizamiento más grave y súbito que generara un daño mayor, así como evitar poner en riesgo la seguridad del personal".
Aunque anteriormente s ehabía descartado abrir un carril de doble circulación en la zona, la dependencia informó que ya se trabaja para abrir una desviación de 15 kilómetros en sentido Puebla-Veracruz "con un tiempo de recorrido de 35 minutos con un carril en cada sentido".
Por último, recomendó a los automovilistas que utilizan este tramo carretero a prever sus tiempos de traslado, respetar los límites de velocidad y seguir las indicaciones de las autoridades y personal de emergencia.
En dicho mensaje no se da un tiempo estimado para que entre en operación esta desviación.