Como medida ante el alza considerable de casos de coronavirus, lo que coloca a Tuxpan entre los primeros municipios a nivel estatal con más personas afectadas, este domingo las playas de estarán cerradas a todo el público.
Esto por instrucciones de la Secretaría de Salud, ya que el municipio se mantiene con semáforo sanitario en color rojo, lo que representa que se tiene mayor riesgo de contagios.
No obstante y a pesar de la contingencia, todavía hasta este sábado se permitió el paso a los residentes locales y a algunos turistas, que a pesar de los filtros instalados en los accesos a la ciudad lograron ingresar.
“El acceso recreativo a la playa será restringido, por lo que invitamos a la población a tomar las previsiones necesarias, permanecer en casa y mantener las medidas sanitarias establecidas”, se pudo leer en el aviso que desde la noche del viernes dio a conocer la autoridad local.
Esto ha generado diversos comentarios; muchos demandan a la autoridad local que las playas sean cerradas nuevamente ya que a pesar de las medidas y la preparación de los prestadores de servicios la apatía por parte de la ciudadanía es lo que provoca que los contagios incrementen.