Aumentan los robos en casa habitación en la Congregación Mundo Nuevo del municipio de Coatzacoalcos, en los últimos días a plena luz del día los delincuentes han hurtando cobre, herramientas y objetos de valor que encuentran a su alcance.
Ciudadanos de la comunidad menciona del municipio de Coatzacoalcos, son víctimas de los delincuentes y algunos de ellos han comenzado a señalar a los rateros, dando nombres y características de los presuntos ladrones.
De acuerdo a los datos proporcionados a este medio de comunicación algunas de las víctimas han interpuesto denuncias y otras de ellas por cuestiones de tiempo y dinero solo han requerido la intervención de los elementos de la policía estatal.
“Los hombres y chamacos que se están metiendo a robar a las casa sustraen electrodomésticos, tambos, herramientas, tuberías, cables eléctricos, están identificados porque viven en esta localidad, pero no son detenidos porque se escabullen”, comentaron los quejosos.
“En algunas ocasiones nos hemos organizado para castigar a los delincuentes, porque la agente municipal no proceden por la falta de denuncias, hemos solicitado en otras ocasiones el servicio de la Fiscalía para no trasladarnos a Coatzacoalcos”.
Por otra parte los ciudadanos que se encuentran preocupados por la ola de robos que se están perpetrando a plena luz del día, no para porque los agraviados tienen que efectuar trámites burocráticos engorrosos y eso hace impune al delincuente.
En los últimos días algunas personas de las calles Jacinta Gutiérrez, 4 de Mayo, Acosta Lagunes y Juárez, fueron visitados por los delincuentes y requiere que los elementos policiacos redoblen la vigilancia en Mundo Nuevo para la detención de los ladrones.