Ante el creciente descontento ciudadano por la falta de representación y atención a sus demandas, un grupo de orizabeños formó la asociación civil "Juntos Decidimos Mejor", a fin de dar voz a quienes no se sienten escuchados.
Canek Arenzano Altaif, presidente de la organización, explicó que esta iniciativa busca crear un espacio en el que las voces de quienes sienten que sus derechos no han sido escuchados o sus necesidades no han sido cubiertas encuentren eco y apoyo.
Explicó que "Juntos Decidimos Mejor" pretende luchar contra las injusticias que, asegura, han ignorado los últimos cuatro gobiernos municipales.
"Necesitamos darle voz al ciudadano y ser la vía por la que creemos que serán escuchados", comentó. La asociación aspira a influir en decisiones municipales para evitar que sectores de la población sigan siendo marginados.
Por su parte Francisco Aguilar Ramírez, secretario de la agrupación, manifestó su preocupación por la inseguridad que, afirmó, ha aumentado en la ciudad.
Así como por los obstáculos burocráticos que impone el ayuntamiento para la realización de actividades, señalando que, al final, solo se favorece a ciertos sectores privilegiados.