La actual administración estatal dejará los recursos necesarios para pagar los compromisos de fin de año, tales como: nómina, aguinaldos y prestaciones, en especial con los trabajadores del Estado y maestros, lo que significará que se tenga en caja la cantidad de 10 mil millones de pesos.
"Son recursos para pagar los compromisos de fin de año, prácticamente son los temas de nómina, aguinaldo las prestaciones sobre todo de los maestros y de todos los trabajadores del Estado de los recursos que llegan a diciembre; estamos estimando cerca de 10 mil millones de pesos que deberían de estar en diciembre y es para cumplir con todos los compromisos de este año y que pueda iniciar ya 2025 la ya ahora gobernadora con recursos disponibles", informó el Secretario de Finanzas de Veracruz, José Luis Lima Franco.
Durante su visita al municipio de Camerino Z. Mendoza, subrayó que, cuando inició esta administración tenían un adeudo total incluyendo la deuda bancaria y otros pasivos cercana a los 87 mil millones de pesos y hoy en día se está cerrando con cerca de 77 mil millones de pesos es decir que, hubo una reducción de la deuda cercana a los 10 mil millones de pesos.
Aseguró que es un hecho que esta administración finalizará con finanzas sanas., "Desde el inicio de la administración ahí está la calificación de la deuda, ya está el foro de alerta de la Secretaría de Hacienda el nivel sostenible de la deuda que también tenemos en Veracruz, nosotros si ese ha sido el compromiso que se ha venido haciendo y eso es lo que vamos a ir dejando para la próxima administración".
Cuestionado sí para finalizar el año algunos ayuntamientos quisieran solicitar un préstamo, expresó que eso no está dentro de sus facultades, el solicitar un préstamo a los bancos, no al estado, para cubrir sus compromisos de fin de año.
En cuanto hace a la solicitud de aumento del cuatro por ciento por parte de la Universidad Veracruzana, precisó que se ha cumplido con lo que establece la Constitución de Veracruz en su Artículo 41 y se ha cumplido con lo que dice la ley y se ha venido apoyando a la máxima casa de estudios.