Cobertura Qatar 2022

Esperan vacunación en Río Blanco

Esperan vacunación en Río Blanco
Esperan vacunación en Río Blanco

El ayuntamiento de Río Blanco ha propuesto a la Secretaría del Bienestar dos amplios lugares como sedes para la aplicación de vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de 60 años y confía que durante la primera semana de abril ya llegue a este importante municipio, informó el alcalde David Velázquez Ruano.

El edil aseguró que una vez que el Director Regional de Programas Federales para el Desarrollo de la region 09 de Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez García, le dé una fecha tentativa de la vacunación, estarán apoyando con lo necesario.

Incluso reveló que ha propuesto a la Secretaría del Bienestar, la Ex Fábrica Textil de Río Blanco, así como un salón social ubicado en la Congregación Vicente Guerrero como sedes para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 para los adultos mayores rioblanquenses.

"Estamos pensando en la ex Fábrica de Río Blanco, en este espacio qué es amplio y en la parte de Vicente Guerrero, como está ahorita en obra el Parque 21 de Marzo, podríamos poner un salón de eventos sociales para atender a esa parte de la ciudad".

Aseguró que de los 44 mil habitantes que conforman el municipio de Río Blanco, un promedio de 20 por ciento podrían estar recibiendo este beneficio, al contar con más de 60 años de edad.

"No hay fecha, pero esperemos que ya mero nos toque, ya fue Acultzingo, Aquila, Mariano Escobedo, Nogales, esperamos que como ya viene a Orizaba muy pronto sea Río Blanco, ya no tardan".

Confía en que durante estos primeros días de abril se anuncie la aplicación de la primera dosis de la vacuna para el municipio de Río Blanco., "Vamos a estar muy al pendiente con Rogelio de Bienestar para ver si ya viene la vacuna".