Cobertura Qatar 2022

Esperan restauranteros de Orizaba pronto regreso de policía local

Esperan restauranteros de Orizaba pronto regreso de policía local

El integrante de la Canirac en Orizaba, David Castañeda Roldán, confía que a la brevedad se solucione el problema del desarme de la Policía Municipal, ya que todos los restaurantes y comercios establecidos carecen de vigilancia, así como del “operativo candado" que se efectuaba cada noche con la finalidad de cerciorarse que ninguno sufra un saqueo.

"Como restauranteros extrañamos el protocolo que tenía la Policía Municipal en la revisión de candados, que es la "operación candado", digamos que hace falta gente de vigilancia a pie que es algo muy importante y obviamente tenemos que estar prevenidos en ese sentido".

Puntualizó que Orizaba al haberse convertido en una ciudad turística a nivel nacional y estatal necesita de la Policía Turística, principalmente para la orientación de visitantes.

"La policía de Orizaba tenía ese sentido de servicio al turista, el turista obviamente no es de la zona y cuando te pregunta por una dirección obviamente ellos manejaban mucho ese contacto, esa calidez que hace que un destino turístico manifieste la amabilidad de todos".

Castañeda Roldán aseguró que otra cosa importante es la frecuencia en que circulan las patrullas o la constancia de los oficiales a pie, pues eso le ofrece certeza al visitante.

Tras el anuncio del presidente municipal, Igor Rojí, quien señaló que los preventivos acudirán a los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro para aprobar sus exámenes de control y confianza, el restaurantero confía en que pronto se reintegre en cuerpo policial para el bien de todos.

"Confiamos que esa serie de procedimientos que son administrativos tengan ya una culminación de manera que podamos seguir trabajando con esa certeza".