×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esperan que autoridades de Poza Rica acaten a CNDH por ‘Matanza de Los Goyos’

El monumento a las víctimas permanece en el olvido

Esperan que autoridades de Poza Rica acaten a CNDH por ‘Matanza de Los Goyos’

La recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que autoridades de los tres niveles de gobierno ofrezcan una disculpa pública por la ‘matanza de Los Goyos’, ocurrida hace 65 años, es un acto relevante en la historia de Poza Rica, destacó el historiador y escritor Mario Román del Valle.

“Los sucesos marcan que hubo una serie de eventos represivos desde espionaje, hacían seguimiento a la opositores, amedrentamiento, golpizas, levantamiento y asesinatos.

“Aquí mismo, en el parque Juárez el 6 de octubre al menos siete ciudadanos cayeron muertos pero se calcula que pudieron haber sido decenas”, destacó Mario Román del Valle.

El historiador pozarricense resaltó que estarán al pendiente de que las autoridades den cumplimiento y acaten la disposición de cambios de nomenclaturas y espacios públicos que tengan el nombre de quienes orquestaron las agresiones, en el suceso que consideran el “Tlatelolco de Poza Rica”.

Recomendación de CNDH

En un comunicado, la CNDH indicó que autoridades en Poza Rica deberán realizar una disculpa pública por las violaciones graves a los derechos humanos que el Estado perpetró entre los años de 1958 y 1966.

Esperan que autoridades de Poza Rica acaten a CNDH por ‘Matanza de Los Goyos’
Así luce la placa que hace alusión a lo ocurrido el 6 de octubre de 1958

En Poza Rica, por ahora, el monumento que hace referencia al hecho y a la memoria de las víctimas de este suceso se encuentra actualmente obstruido por puestos ambulantes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail