Bulmaro Reyes Gregorio, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito de Misantla, informó que la distribución de los paquetes electorales está casi completa, con solo dos pendientes de entrega que serán distribuidos antes del final del día.
Explicó que no han enfrentado ninguna complicación en la repartición gracias a una planificación coordinada con la vocal de organización y los funcionarios de mesa directiva de casilla, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Señaló que durante el periodo de preparación no se registraron amenazas ni incidentes, asegurando que el proceso se ha desarrollado de manera pacífica y conforme a las normativas establecidas.
Respecto al día de la elección, el domingo 2 de junio, Reyes Gregorio informó que el OPLE operará en sesión permanente desde las ocho de la mañana y hasta que se reciba el último paquete en el Consejo Distrital.
“Esperamos que la población acuda a ejercer su derecho al voto y elija en libertad a sus gobernantes, permitiendo que sea el pueblo y la democracia quienes ganen en estas elecciones", enfatizó.
Sobre posibles focos rojos en el distrito electoral, el funcionario aseguró que no hay datos que indiquen actividades o incidencias que puedan afectar el proceso electoral en los 18 municipios que conforman el distrito 08 de Misantla.
Finalmente, recordó que las casillas abrirán a las ocho de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde o un poco después, hasta recibir al último elector que esté en fila a la hora del cierre.