En el CCE hay transportistas afectados por inseguridad en autopista Orizaba-Puebla
El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en zona Orizaba-Córdoba, David Castañeda Roldán, confió en que el nuevo titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, genere mejores estrategias de seguridad, pues aunque se diga que hay más vigilancia en la autopista Orizaba-Puebla, la realidad no se percibe así y pega a transportistas, empresarios y turistas.
“Son muy importantes las estrategias que se tomen, pero hasta ahora no vemos que funcionen como tal en todas las áreas. Lo de la autopista nos golpea desde el punto de vista turístico y empresarial, ya que incluso dentro del Consejo Coordinador Empresarial hay transportistas y están muy afectados por los constantes asaltos y el tiempo que quedan parados por los accidentes y la caseta”, comentó.
Castañeda Roldán recordó que el tiempo les representa horas-hombre y son pérdidas para ellos y en ese caso para toda la región.
Agregó que la inseguridad no solo desmotiva a todos, sino la pasividad que se ve por parte de las autoridades, mientras que los turistas, al saber de estos casos, prefieren irse a otros lugares en donde encuentren menos riesgos.
Reconoció que la rapiña es otro aspecto que pega mucho al transporte de carga y cuando se ven tantos accidentes pues es lógico que se piense que los mismos ladrones los están provocando.
Mencionó que el problema no es solo de Veracruz, también lo es de Puebla, por lo que se debe tener la coordinación entre las autoridades de estas entidades; sin embargo, de inicio se debe reconocer que al menos las medidas que se han tomado a la fecha, no ha funcionado en la zona.
“En cuanto a la nuestra, yo creo que no cubrió ni el 50 por ciento de las necesidades de la gente que utiliza las vías de comunicación”, apuntó.