×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esperan concluir en 2020 parque en Mixtla de Altamirano

Esperan concluir en 2020 parque en Mixtla de Altamirano

Esperan concluir en 2020 parque en Mixtla de Altamirano
Parque de Mixtla de Altamirano // Foto Guillermo Carreón.

El alcalde Igor Rojí López señaló que el parque que se está realizando en Mixtla de Altamirano es un compromiso de la administración que está en proceso y se espera poder concluirlo e inaugurarlo en enero del 2020

"El tema del parque de Mixtla fue un compromiso que adquirimos con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, en una visita que tuvimos el día 31 de diciembre del año pasado con algunos diputados, estuvimos en Mixtla visitando el municipio, visitando a la alcaldesa Maricela Vallejo", recordó.

En ese momento, indicó, la alcaldesa le pidió un tobogán que el municipio estuviera por desechar para poderlo poner en alguna zona de Mixtla, pues no contaban con ningún parque, fue ahí que se hizo un compromiso de apoyarlos para que tuvieran un área de esparcimiento, por lo que la búsqueda del predio la empezó la edil.

Sin embargo, mencionó que fue recientemente que el presidente del Concejo Muninicipal de ese lugar consiguió el terreno y se empezó a trabajar en la remodelación del parque, en donde se tiene ya la instalación de 12 luminarias, un kiosco, juegos infantiles y se está viendo lo de la jardinería.

Mencionó que se espera que los trabajos se concluyan a inicios de enero, para que el parque pueda ser inaugurado a mediados del mes.

Dejó en claro que el parque se logró gracias a la donación de empresas y constructoras que han sido proveedoras del ayuntamiento de Orizaba, pues como municipio no se puede invertir dinero de la ciudad para obras de otro lugar, ya que sería un desvío de recursos.

El alcalde comentó que el parque llevará el nombre de la ciudad y el secretario de gobierno del Estado es sabedor de los avances que se tienen ya que se le ha estado informando.

Reconoció que hubo algunas complicaciones porque el terreno es muy pequeño y tiene una inclinación muy pronunciada, por lo que ha sido difícil trabajar ahí.

Agregó que además del este proyecto, como parte del hermanamiento se buscarán espacios para que artesanos del municipio arriben a la ciudad y puedan estar fabricando sus productos para comercializarlos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail