Esperan comerciantes de Misantla buenas ventas por 14 de febrero

El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, al ser la primera fecha importante después de la cuesta de enero, comerciantes de Misantla esperan un repunte favorable, esperando tener un alivio en medio de la pandemia del SARS CoV-2.

Desde esta semana se han observado comercios misantecos con diversos artículos para esta fecha, en que se obsequian flores, dulces y detallitos con motivos o de corazón.

esperan_comerciantes_de_misantla_buenas_ventas_por_14_de_febrero
esperan_comerciantes_de_misantla_buenas_ventas_por_14_de_febrero

“Sabemos que las condiciones económicas son muy especiales porque no hay circulante por la misma pandemia, pero siempre se da un repunte en las ventas en esta temporada que a la gente le gusta regalar a su pareja y amigos, y ojalá nos vaya bien”.



Los giros que normalmente se ven beneficiados en esta fecha son principalmente los de perfumería, ropa, flores y los restaurantes; estos dos últimos, casi siempre los más beneficiados.

Sin embargo hay quienes no son tan optimistas, debido a que muchas personas prefieren comprar artículos necesarios para el hogar y minimizan el gasto para otros artículos que no son de primera necesidad; aunque existe la confianza entre los comercios de ganar lo necesario para regularizar su situación.

Los comerciantes señalan que es necesario aplicar un programa de reactivación económica para diferentes sectores, porque como negocios establecidos son quienes aporta una mayor carga tributaria y no han visto un beneficio.