Luego que varios bares y cantinas para poder abrir tuvieran que establecer también el servicio de restaurante, los propietarios de estos negocios pretenden que si todo va bien puedan retornar a la modalidad únicamente de venta de alcohol.
El representante de este gremio, Benito Cadena Lázaro, expuso que si bien están trabajando bajo esta medida las venta son buenas, pues a diferencia de otro tipo de negocios en estos no es fácil que vayan las familias a consumir alimentos.
"Es complicado que las familias acudan a consumir alimentos con nosotros en los bares, no son sitios muy adecuados y ello en definitiva es lo que también nos ha pegado, esa es la verdad", acotó.
Para ello dijo que primero tiene que cambiar el semáforo epidemiológico de la ciudad a amarillo, y aunque se esperaba que esta semana se lograra, nuevamente Tuxpan continúa en naranja, pero aseguró que no se desalientan pues podría registrarse ello en pocas semanas.
"Nosotros queremos regresar a la normalidad total para poder recuperarnos, ya que se trata de varios meses complicados en materia económica, muchos estamos en números rojos y aunque hay actividad los ingresos solo permiten el pago de servicios y sueldos de personal".
Agregó que ante ello los integrantes del gremio han tenido que cumplir con una serie de protocolos estrictos, ya que de lo contrario en caso de detectar el área de Salud, Comercio o Cofepris anomalías, podrían cerrarlos nuevamente.