Luego del anuncio que hiciera el titular de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) de que en diciembre se iniciará la demolición de la infraestructura de la caseta 045 de Fortín de las Flores, empresarios confiaron en que ahora sí "sea la buena" y de una vez por todas desaparezca esa infraestructura.
Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recordó que recientemente la SICT le informó a Capufe que ya tenían que retirar la caseta y cuando ellos preguntaron, les respondieron ya que estaban en una licitación.
Consideró que ya ha pasado demasiado tiempo e incluso los cobros que había en esa caseta ya se están haciendo tanto en la de Cuitláhuac como la de Esperanza.
Señaló que le llama la atención que la SICT está retomando algo que se supone que ya no estaba en sus manos.
"Esperamos que esta vez sea la buena, vamos a esperar, por lo menos ya están anunciando, Pepe (Palomares) de alguna manera está adentro, vamos a ver si es cierto", apuntó.
Por su parte, el delegado de la Canirac Orizaba, Carlos Cruz Mendoza, señaló que ese anuncio representa buenas noticias para la región, pues no solo se evitarán accidentes, sino también pérdidas económicas o, en el peor caso, pérdida de vidas humanas.
Agregó que si se lleva a cabo la demolición de esas instalaciones es posible que también se emplee a gente de la región para esos trabajos, lo que representará un flujo de efectivo.
Cabe recordar que tan solo la mañana del sábado se volvió a dar un accidente en esa infraestructura en desuso, cuando una camioneta chocó contra una de las zapatas de un módulo de cobro, con ese son ya al menos cinco percances los que se han dado desde que se levantaron las plumas el pasado 5 de mayo.