Las actividades alusivas al Día de Muertos que en las diferentes escuelas se realizaron en esta temporada buscan reconocer los valores que tienen los mexicanos, aseguró Jorge Miranda Galindo, supervisor de la Zona 13 de Escuelas Secundarias Generales.
Ante el llamado que hicieron algunos evangélicos a las autoridades educativas del país para que no se obligue a los menores a participar en estos festejos, indicó que tanto la SEV como a nivel nacional se propicia que los maestros apoyen a los niños y jóvenes para que reconozcan los valores culturales de los mexicanos.
Señaló que actividades como los concursos o exhibiciones de altares, catrinas y "calaveritas" fortalecen las tradiciones, las fomentan en la niñez y juventud y promueven los valores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Mencionó que por ello, las instituciones educativas privadas y públicas las organizan, porque en todas se trabaja para educar con una diversidad de estrategias y, sobre todo, con el apoyo de los padres, por lo que en ningún momento se impone nada.
"Todo es con respeto, tomando en consideración la cultura que prevalece en la sociedad y las actividades son voluntarias y en la medida de sus posibilidades", remarcó.