Habitantes de la unidad Valle Dorado, en Ixhuatlancillo, se quejaron por la escasez de agua, problemática que ha sido constante de la presente administración, por lo que consideran es un mal manejo de la bomba de agua.
Indicaron que ya sea temporada de sequía o de lluvias, para quienes viven en la parte "de arriba", desde la rotonda hasta el final de la unidad, la situación es igual siempre, llega el líquido a las primeras llaves, pero con tan poca presión que no alcanza a subir al tinaco.
Explicaron que generalmente lo que hacen es llenar cubetas y así bañarse o lavar los trastes.
Aclararon que hay personas que cuentan con una cisterna y cuando se les vacía el tinaco sólo echan a andar la bomba y ya se les llena, pero muchas otras no tienen cisterna.
"El horario ideal era echar a andar la bomba de la unidad desde las 4 o 5 de la mañana, para que se llenen los tinacos de la parte baja y llegue también a la alta y así se surte toda la unidad y no se deja demasiado tiempo prendida la bomba, por lo que incluso hay menor gasto de energía eléctrica", expuso una de las vecinas.
Comentaron que saben que hay algunos que ya han hablado con el alcalde Fernando Ochoa sobre este tema y les ha dicho que se va a arreglar la bomba o que la están componiendo y no llegó la pieza y siempre da excusas.
Sin embargo, insistieron en que ese no es el problema, sino el horario en que se echa a funcionar la bomba en la unidad, pues anteriormente no pasaban por esto.