×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Equipos electrónicos en Orizaba suben de precio

Equipos electrónicos en Orizaba suben de precio

Debido al aumento del dólar, los equipos electrónicos como son computadoras, tabletas y celulares, incrementaron su precio de 10 a 15 por ciento, indicó la vicepresidenta de la Canaco en Orizaba, Atenea Merino Chicatto.

 

Comentó que a pesar de que no hubo una entrada a clases normal, los padres de familia afrontaron algunos gastos e invirtieron, por ejemplo, en la adquisición de ese tipo de artículos electrónicos para atender el aspecto de las clases a distancia.

 

Sin embargo, indicó, debido a que el dólar aumentó en su valor, el costo de estos aparatos se incrementó, al igual que los envíos, porque se trata en su mayoría de artículos que son importados y eso se reflejó en un alza al precio.

 

Merino Chicatto refirió que esto sí impactó a las familias, pues se crearon nuevas necesidades con la educación a distancia y los recursos se destinaron a atender esto.

 

“No se invirtió en uniformes pero sí en aparatos electrónicos, porque si son 2 o 3 chicos en casa, con un solo dispositivo no es suficiente”, abundó.

 

La vicepresidenta de la Canaco en Orizaba señaló que en lo que respecta a otros giros, los empresarios mencionaron que en estos días les bajaron un poco las ventas con la entrada a clases, precisamente porque los padres atendieron las necesidades de sus hijos para este nuevo ciclo escolar atípico.

 

Comentó que algunos esperaban que con la reanudación de todas las actividades económicas les fuera mejor, pero aún no se ha visto mucho esto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail