Cobertura Qatar 2022

Equipo para proyecto Tobogán de la Montaña en Orizaba llegará en diciembre: alcalde

El equipo del Tobogán de la Montaña se recibirá a fines de diciembre y en los próximos días se hará el pago correspondiente a la empresa toda vez que ya fue aprobado por el Cabildo, indicó el alcalde Igor Rojí López.

Recordó que mediante sesión de Cabildo se aprobó la modificación de ese proyecto que ya se tenía aprobado y que representaba la aplicación de 54 millones de pesos para la compra y construcción de esa obra.

Equipo para proyecto Tobogán de la Montaña en Orizaba llegará en diciembre: alcalde

“Debido al retraso del permiso de la Secretaría del Medio Ambiente con el Manifiesto de Impacto Ambiental, la empresa alemana tarda en entregar algunos meses y lo único que nos da tiempo a nosotros de hacer como administración municipal es comprar el aparato”, explicó.

El alcalde mencionó que se comprará el aparato, los fletes, se cubrirá el impuesto por la importación y ya platicó con el alcalde electo para que se haga cargo de la construcción del proyecto.

Agregó que el ayuntamiento de Orizaba pagará 38 millones de pesos entre todo lo que son impuestos y traslados y la próxima administración hará el gasto de la instalación del tobogán en el cerro de Escamela.

Comentó que esto ha implicado cubrir muchas regulaciones, pero como están apegados a la Ley de Adquisiciones se ha atendido todos los requisitos, incluida la aprobación del Cabildo para dejar en proceso la obra.

Explicó que lo que se hará es comprar el aparato y traerlo y la próxima lo armará y pondrá en funcionamiento.

Rojí López indicó que a finales de diciembre se recibirá físicamente el aparato.