Las integrantes de la organización civil "Equifonía", indicaron que existe garantía para el debido proceso pues no se juzga con perspectiva de género y por lo tanto existen diversas anomalías para integrar carpetas de investigación para vincular a los responsables del delito de violencia sexual en Veracruz.
Por ello se pronunciaron para exigir justicia por el caso de Melani, joven que fue víctima de pederastia por parte de un familiar directo.
De acuerdo con los datos proporcionados por Araceli González Saavedra, representante de la organización, recordó que desde hace cuatro años la joven presentó una denuncia en el distrito de Huatusco.
"En este caso la pena de 30 años se redujo a seis y la reparación del daño es menor a 3 mil pesos. No se están considerando los gastos, las atenciones psicológicas y médicas ni ninguna de las afectaciones que tuvo la víctima y su familia".
Explicó que, sólo se dictó una pena de seis años para el responsable y una restitución del daño menor a 3 mil pesos, dijo este martes 19 de noviembre durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Acusó que hubo varios atrasos en la carpeta de investigación, que la fiscal especializada no actuó de la manera adecuada, y que no se hicieron peritajes ni estudios químicos de debieron hacerse de la ropa que llevaba la víctima.
Araceli González reiteró que debido a estas situaciones que consideran irregulares en los casos solicitan a la Fiscalía General del Estado (FGE) un procedimiento apegado a los estándares más altos en atención a víctimas de pederastia.