La secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU) entregará la remodelación del parque Benito Juárez y el paseo Plaza de Armas que se encuentran juntos, antes del 15 de septiembre por lo que se prevé una inauguración antes de esos días, dijeron funcionarios de esa dependencia federal que este sábado realizaron un reconocimiento del área, en el centro de Acayucan.
La secretaria del gobierno federal invierte en tres obras de remodelación dentro del municipio de Acayucan, como parte del programa de recuperación de espacios públicos en los sitios beneficiados por el corredor del Istmo de Tehuantepec.
Además del parque Benito Juárez, el paseo Plaza de Armas, también se trabaja en el paseo Nicolas Bravo, que se unirá con la plaza principal mediante un circuito de banquetas ampliadas y supuestamente mejoradas.
La cuarta obra y la más destacada por los pobladores de la zona, es el parque lineal en la colonia Hilario C Salas, donde de ser, un canal de aguas negras, pasará a ser un sitio de esparcimiento familiar, con centro comunitario, biblioteca y áreas de recreación que nunca había tenido ese sector de Acayucan.