sábado, 25 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Entregan material de protección a personal de Hospital General Regional de Orizaba

Orizaba | 2020-07-24 | Nora Gabriela
Fotos Guillermo Carreón.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Con el fin de apoyar al personal que labora en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), integrantes de asociaciones realizaron la entrega de material de protección el cual reunieron con el apoyo ciudadano en una campaña denominada "Gracias, estamos con ustedes".


Nury Aguilar Morales, presidenta de la agrupación Granitos de Arena, comentó que este viernes se acudió a hacer la primera entrega de lo recaudado y agradeció a la población porque fue mucho lo que se recibió e incluso les siguen llegando insumos para entregar en una segunda ocasión.

 

Agregó que por motivos de seguridad solo la acompañaron tres personas, pues se vive una contingencia que movió y estremeció a la sociedad y a todo el mundo y no todo mundo debe salir por cuestiones de salud.


Detalló que se entregaron 250 paquetes conformados por careta, cubrebocas KN 95 y dos barras energéticas, además de 10 cajas con toallas sanitas interdobladas, 50 litros de alcohol, casi 100 litros de gel antibacterial, 650 cubrebocas tricapa, 36 cajas de barras energéticas, 750 unidades de electrolitos y también aguas y caretas.


Comentó que el material fue entregado a los representantes de cada área que conforma el instituto y están contentos de que la gente hiciera conciencia y se solidarizara con esta campaña y con el personal de salud.


La única petición de los ciudadanos, dijo, fue que todo lo recabado se quedara en el HGRO y fuera para todas las áreas, no solo personal médico y enfermeras, sino de abasto e intendencia, entre otros.


Comentó que siguen abiertos tres centros de acopio, uno de ellos en Trauma Center, para que la población que desee sumarse a brindar su ayuda lo pueda hacer.


En el lugar estuvieron una representante de Laboratorios Chopo, quien exhortó a la población que se cuide para evitar más contagios y trate de seguir en confinamiento domiciliario; el ciudadano Nahum Álvarez, quien mencionó que se trató de una pequeña ayuda de la población para que esta institución de salud y su personal salga adelante; finalmente, la ciudadana Elizabeth López llamó a los ciudadanos a que sigan donando y así se pueda ayudar al  personal de los hospitales que hoy está en una batalla por el coronavirus.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México