La Biblioteca Municipal “Benito Juárez” de Camerino Z. Mendoza tiene en existencia libros de consulta de español a náhuatl, otorgados por la Coordinación de Bibliotecas del Gobierno del Estado.
Los ejemplares fueron entregados por autoridades municipales al coordinador de la biblioteca, Héctor Aníbal Payán Alducin, al coordinador de la Eco biblioteca, Rogelio Flores Martínez y a la coordinadora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Dalia Pérez Garcés.
Entre los tomos entregados destacan los traducidos del español a la lengua náhuatl y que no se tenían; ejemplares que de la misma forma se llevarán a la congregación de Necoxtla, en la zona Serrana del municipio.
En total fueron 376 libros y 68 revistas como Algarabía, Muy Interesante, Relatos e Historias, México Desconocido, entre otras, las que desde ahora se pueden consultar.
Los ejemplares entregados fueron gestionados por el regidor segundo Antonio Jorge Contreras Romero, y se suman a los 30 mil libros que tiene de acervo la Biblioteca Municipal.
Algunos tomos, así como periódicos de la hemeroteca datan de hace 100 años, todos al servicio de la población.
También se cuenta con cerca de 200 tesis donadas por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, plantel Ciudad Mendoza.