×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entregan equipo para Telesecundaria de Tequila

Aunque la institución contaba con equipamiento, este ya estaba muy deteriorado

Entregan equipo para Telesecundaria de Tequila

En respuesta a la gestión que hicieron padres de familia de la Telesecundaria Cuauhtémoc, del municipio de Tequila, el diputado local por el Distrito XXII, José Luis Tehuintle Xocua, hizo entrega de equipo a esta institución, de la cual él es egresado.

Padres de familia señalaron que el plantel contaba con algo de equipo, pero este ya se encontraba en muy malas condiciones; ante la falta de respuesta de las autoridades educativas hicieron una solicitud al diputado, sabiendo que él también fue alumno.

Mencionaron que le plantearon sus necesidades al legislador, quien visitó las instalaciones y se percató de las necesidades, por lo que respondió de forma positiva.

Este miércoles acudió a entregar 10 pantallas de 43 pulgadas, 10 soportes para pantalla y dos impresoras.

"El sistema de telesecundarias ha otorgado educación básica a zonas rurales y de difícil acceso del país a través de la transmisión de clases mediante recursos audiovisuales para abatir el rezago educativo", expresó el diputado al reconocer la importancia de estas instituciones.

En ese tenor, comentó que la Telesecundaria Cuauhtémoc ha sido de gran trascendencia para los habitantes de este municipio, en donde muchas generaciones han tenido la dicha de estudiar, compartir las vivencias y ser parte de la historia de esta institución.

Destacó que, como legisladores, deben reforzar las actividades que realizan los docentes, los alumnos y la comunidad por mejorar la calidad en la educación, por lo que este equipo será de mucho apoyo para la comunidad educativa.

Tehuintle Xocua señaló que seguirá trabajando en favor de la educación en la región serrana, agradeciendo al titular de la SEV y al de Espacios Educativos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail