Equipo de rehabilitación por un monto cercano a los mil dólares fue entregado al Centro de Rehabilitación Integral de Tequila (CRIT), por parte del Club Rotario del Valle de Orizaba.
El presidente de este club, Heriberto Castelán Saldaña, recordó que Rotary Internacional se caracteriza por brindar ayuda a la sociedad a través de diversas acciones y programas que se llevan a cabo a lo largo del año.
En este caso, destacó también el apoyo que se recibió por parte del Past gobernador de distrito, Omar Falcón Aburto, quien llevó esta petición a la Past gobernadora del distrito 5495 de Arizona, Elizabeth Mahoney, y que a su vez recibió la colaboración de jóvenes de Rotaract para reunir fondos en apoyo del CRIT de Tequila, que atiende a población de los municipios más pobres del estado.
Fue así, destacó, que se reunió un monto cercano a los mil dólares, mismos que se destinaron a la adquisición de dos pelotas para ejercicio, una unidad de electroterapia, juegos de cuñas terapéuticas, un tanque de parafina, una esfera para ejercicios y un mini trampolín.
Este material se entregó a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma Leticia Zepahua, quien destacó que este equipo será de mucha ayuda en la atención de los 30 pacientes que diariamente acuden a recibir terapia o tratamiento a esas instalaciones.
Mencionó que en el CRIT se atiende a personas que tienen autismo, síndrome de Down, problemas de lenguaje, hipoacusia, o bien a quienes han sufrido accidentes vasculares, lesiones deportivas y otros que requieren de rehabilitación.
La atención de estas personas provenientes de cientos de comunidades de la región serrana, mencionó, está a cargo del personal y de estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco, del área de fisioterapia, que hacen ahí sus residencias profesionales.