×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entregan dos camiones para mantenimiento urbano en Orizaba

Entregan dos camiones para mantenimiento urbano en Orizaba
Foto: Guillermo Carreón

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, hizo entrega este viernes de dos camiones para mantenimiento urbano a fin de hacer eficiente a esa área.

Mencionó que para esto se hizo un esfuerzo, pues las finanzas no son como lo habían esperado.

Comentó que hay unidades obsoletas a las que es necesario retirar, por lo se hará entrega de un camión y una plataforma y a cambio se retirarán dos del servicio.

“Nosotros, viendo que hacían falta unidades, vehículos pesados, tomé la decisión en enero; a Proveeduría le ha costado un poco de trabajo conseguir los vehículos y sobre todo adaptarlos”.

Comentó que el año pasado se gastaron 30 millones de pesos en mantenimiento “y eso es absurdo”, cuando con ese dinero se pueden comprar algunas unidades e irlas modificando.

Diez Francos comentó que un camión de volteo antiguo que estaba en mantenimiento urbano se enviará al cementerio, que ahí les hace falta, y podrá reemplazar otro que tenían y que ya no sirve.

El alcalde destacó que se seguirá haciendo el esfuerzo de cambiar equipos en este año, pero el próximo sí se iniciará de lleno una etapa de renovación en el ayuntamiento, tanto en computadoras como en herramientas y vehículos.

Dijo desconocer cuánto se invirtió en las unidades pues Proveeduría se hizo cargo, pero sabe que les costó trabajo encontrar vehículos por la falta de chips, que se fabrican fundamentalmente en Corea y Tailandia y hay una escasez, por lo que todas las marcas están padeciendo en la producción y para comprar uno hay que formar en la lista de espera.

Sobre la situación que guardan las finanzas municipales, señaló que hoy se recibe menos dinero que en su segunda etapa, pues las participaciones han decrecido y actualmente están al mismo nivel que en 2018, pero con una inflación acumulada de cuatro años.

“No están las finanzas como yo esperaba que estuvieran, estamos haciendo esfuerzos, vamos bien, las cuentas públicas han estado bien pero tampoco se puede invertir tanto en dinero como se quisiera”, apuntó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail