Cobertura Qatar 2022

Entregan cisternas en comunidades de Tequila

Autoridades de Tequila buscan mitigar la falta de agua en comunidades

Entregan cisternas en comunidades de Tequila
Entregan cisternas en comunidades de Tequila
Entregan cisternas en comunidades de Tequila

Para mitigar la falta de agua potable en comunidades marginadas y de extrema pobreza del municipio de Tequila, el presidente municipal Jesús Valencia Morales inició la entrega de mil tanques tipo cisterna bifuncionales, que solucionaran el desabasto de agua durante la temporada de estiaje a un número igual de familias.

Las autoridades municipales iniciaron con la entrega de este importante apoyo de gran impacto social en el Barrio de Tlaczololapan.

Valencia Morales refirió que la iniciativa no tiene costo para la familia; además, el ayuntamiento también dotará a cada familia la construcción de una plancha a base de concreto y el sistema de canaletas para la captación del agua de lluvia, de la cual se abastece en gran medida la población.

El apoyo que se dio mediante el trabajo planificado con los agentes municipales; destacaron que la población ha sido solidaria durante la escasez de agua, pues si alguien tenía de más, compartía al vecino que carecía del líquido.

Bien recibido

Hoy, hombres y mujeres que conforman las decenas de familias que habitan Barrio Tlaczololapan agradecieron que la administración municipal haya considerado esta medida para solucionar, en parte, el abasto de agua, pues al ser tanques cisterna bifuncionales, podrán ser llenados mediante agua potable (cuando llegue) o bien el agua de lluvia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar