50 familias de diferentes colonias de Río Blanco, afectadas por las fuertes rachas de viento generadas por una surada ocurrida los primeros días de enero recibieron despensas y láminas, toda vez que los techos de sus casas ‘volaron’ o resultaron con afectaciones.
"Se está entregando toda esta ayuda que es proporcionada por el DIF Estatal. Nosotros como ayuntamiento hicimos la solicitud al verse afectado un gran número de la población, en cuanto llegó el apoyo los atendimos", informó el alcalde Ricardo Pérez García.
Las familias beneficiadas son vecinos de Tenango, Vicente Guerrero, la colonia Modelo y Centro.
"Vamos a seguir con la entrega como hace un año que tuvimos también a cerca de 800 familias que se les entregó despensas y vamos a seguir este año ayudando a nuestra gente".
Pérez García, agregó que esta entrega de 50 paquetes de láminas y despensas por contingencia a personas de escasos recursos de este municipio se debe gracias a las buenas gestiones del DIF Municipal.
“Esta ayuda llega a quienes más lo necesitan de manera directa, desde el inicio de esta administración hemos buscado a quienes en verdad lo requieren por medio de un censo”.
Indicó que estos apoyos buscan satisfacer en la medida de lo posible las necesidades de la población, pues en días pasados, con las intensas suradas que se registraron en la región, muchas viviendas sufrieron afectaciones en su infraestructura.