×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entregados, dos cuerpos hallados en fosas de Campo Grande

Entregados, dos cuerpos hallados en fosas de Campo Grande

Dos cuerpos recuperados en las fosas clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, fueron ya identificados y se hizo la entrega digna a sus familias, informaron las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo, recordó que con esto suman tres los identificados, pues en el mes de mayo se enteraron que se había dado identidad a unos, mismos que correspondían a un ex agente de Tránsito de Cosamaloapan radicado en Fortín, de acuerdo con la Fiscalía.

En este caso, indicó, las familias de estas dos víctimas solicitaron no dar a conocer ni el nombre ni algún otro dato sobre su identidad.

“El Colectivo le ha dado acompañamiento a estas familias y ya se hizo la entrega digna de estos cuerpos”, señaló.

Salcedo Jiménez recordó que son 32 los cuerpos que se han recuperado a la fecha en los dos predios explorados de Campo Grande, 16 en cada uno, diligencias que se han llevado con la Fiscalía estatal en el primer predio y con la Fiscalía General de la República en el segundo.

Mencionó que al momento se han detectado cinco fosas más en un tercer predio que se explora y el cual se ubica cerca del primero, ya que el segundo, en donde se trabaja con autoridades federales, está más alejado.

No obstante, explicó, la recuperación no ha iniciado ya que aún se concluye la prospección en ese tercer terreno, pues es más grande y sus condiciones son complicadas, ya que tiene pendiente y montículos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail