miércoles, 29 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Entrega Iglesia de Río Blanco despensas por contingencia

Río Blanco | 2020-04-29 | Guillermo Carreón
La Pastoral Social sigue recibiendo apoyos en especie. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Con el objeto de apoyar a las familias que por la emergencia sanitaria del COVID-19 se han quedado sin una fuente de ingreso, la Pastoral Social de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco ha impulsado un banco de alimentos para otorgar apoyo en especie.

 

"Ante la emergencia sanitaria que ha producido desempleo, por despidos masivos o recorte de personal, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco a través de la Pastoral Social organizó desde el inicio de la pandemia un banco de alimentos para dar un apoyo ", afirmó el párroco Helkyn Enríquez Báez.

 

Afirmó que dicha Pastoral continúa recaudando apoyos en especie para continuar dando a las familias más vulnerables.

 

"Dentro de los sectores más vulnerables están por supuesto las personas de la tercera edad que también perdieron su empleo, el cual los ayudaba a sobrellevar su vida y que ahora por estar en ese rango de edad no pueden estar en las calles exponiéndose a un contagio, tal es el caso de los empacadores de los almacenes".

 

Señaló que la selección para las personas a las que se van a entregar los apoyos se hace a través de entrevistas, con el objeto de cerciorarse de que realmente lo necesitan, pues se han dado los casos de abuso.

 

"Con la gracia de Dios se ha podido lograr grandes cosas, al grado que en momentos se ha vaciado pero con la misma se vuelve a llenar de productos de la canasta básica, esa es la providencia de Dios", dijo.

 

Enríquez Baez señaló que las personas de buena voluntad que deseen unirse a esta campaña pueden entregar alimentos no perecederos, envasados o enlatados en la oficina parroquial de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

 

Finalmente aseguró que se espera que esta actividad pueda replicarse en más parroquias en beneficio de los fieles católicos que en estos momentos buscan lo básico para poder alimentarse.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México