Con el objeto de apoyar en la economía familiar, este martes el ayuntamiento, en coordinación con el Sistema DIF de Orizaba, realizó la entrega de dos mil 322 paquetes de útiles escolares a alumnos de cuarto grado de las 59 primarias asentadas en la ciudad.
Con esta entrega del programa de útiles escolares, esta administración ha hecho la distribución de ocho mil 257 paquetes.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales y educativas de la zona escolar 22, así como directores y coordinadores de ayuntamiento y DIF. La titular del Sistema, Marianna Díaz Abascal, dijo que este programa comenzó desde 2018 y con el paso de los años fue aumentando la cantidad de alumnos beneficiados.
Hizo mención que aún en pandemia el programa siguió su curso y solo cambiaron las formas de hacer la entrega.
“Fuimos creciendo en la cifra de beneficiarios, de mil 500 en el primer año hasta dos mil 322 en este periodo, y más de ocho mil paquetes distribuidos en esta administración”.
Por su parte, el alcalde Igor Rojí mencionó que son significativos los recursos que se destinan a la educación en el municipio a fin de favorecer a que los infantes tengan oportunidades para un aprendizaje de calidad, por lo que además de útiles, se entrega el libro de la Historia de Orizaba, se hacen obras en escuelas y se les da mobiliario.
Por último, el alcalde destacó que se están aplicando los protocolos para salvaguardar la seguridad y salud de los niños en el regreso a las aulas.