Un total de siete proyectos productivos fueron entregados por parte del DIF Orizaba, con los que se beneficiará a la comunidad escolar de tres escuelas primarias, un jardín de niños y 20 familias de las colonias El Espinal y Barrio Nuevo, quienes podrán fortalecer su consumo interno y apoyar la economía de sus familias.
La presidenta de DIF Municipal Orizaba Marianna Díaz Abascal, acompañada por el director de dicho organismo Carlos Castillo Arriola, el coordinador de desarrollo comunitario Rafael Sánchez Serrano y directores de las escuelas Ignacio Allende, Manuel I. Llorente, Ignacio Zaragoza y el jardín de niños Cri Cri, entregó tinacos, palas, picos, machetes, rastrillos, tela de alambre, semillas, para los proyectos de huertos escolares y huertos de traspatio, mientras que para la granja de gallina ponedora se entregaron 50 gallinas, 5 gallos, comederos y bebederos, así como bultos de alimento.
“Este día estamos entregando proyectos completos para que comiencen a operarlos, en todos los casos tendremos capacitación para que comiencen las actividades, el propósito es que puedan reforzar su consumo interno y su economía a través de la venta”, dijo .
La titular del Sistema DIF subrayó que cada año DIF Estatal abre la convocatoria y DIF Municipal Orizaba está en posibilidades de recibir proyectos, para que en la evaluación que se hace si se aprueban, se entreguen los recursos.
Puntualizó que a partir de esta fecha las personas interesadas en un proyecto productivo pueden inscribirse para que cuando se active la convocatoria se propongan y las familias reciban el beneficio.
“Los proyectos son de varios tipos y según los presenten, tenemos posibilidades de que sean aprobados y entreguen todos los insumos para que operen”.
Por último recalcó que en los proyectos de este tipo que se han impulsado en lo que va de su administración todos están en operación, uno es de carpintería, otro de panadería y un huerto escolar.