×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entrega DIF mil 700 despensas mensuales en Mendoza

Entrega DIF mil 700 despensas mensuales  en Mendoza
Entrega DIF mil 700 despensas mensuales  en Mendoza
Entrega DIF mil 700 despensas mensuales  en Mendoza
Entrega DIF mil 700 despensas mensuales  en Mendoza
Entrega DIF mil 700 despensas mensuales  en Mendoza

La directora del sistema DIF Municipal en Ciudad Mendoza, Ingrid Romero García, dio a conocer que este organismo se encuentra entregando 1 mil 700 despensas de manera mensual a los sectores productivos que a causa de la pandemia se quedaron sin empleo, tales como meseros de bares y cantinas, fotógrafos, carpinteros, músicos, entre otros que buscan llevar el alimento a sus hogares.


"La última entrega fue está semana, tenemos un padrón y se están entregando alrededor de 1700 despensas mensuales a partir del mes de abril, mayo y junio también ya se entregó. Estamos trabajando con diversos sectores, como bares y cantinas, con fotógrafos, carpinteros, músicos, los boleros del parque y pues bueno por ahí una parte también importante que es la gente del comercio", dijo.


La funcionaria manifestó que gracias a la suma de esfuerzos y donaciones de parte del DIF Estatal, el Ayuntamiento y dos empresarios altruistas; uno de Ciudad Mendoza y otro de Orizaba, es que han logrado también concretar estos apoyos.


"Ambos Empresarios nos piden que no quieren que digamos quiénes son, pero uno nos donó 250 despensas, y otro igual nos donó cerca de 200 despensas y pues bueno estas donaciones son benéficas para la ciudadanía".


La directora afirmó que continúan abiertos a la gente que lo necesite y los conminó a que acudan a las instalaciones del DIF para recibir este incentivo en especie siempre y cuando compruebe que son de Ciudad Mendoza y que se encuentran en alguno de los rubros que están dentro de la situación de vulnerabilidad en este momento.


Romero García aseguró que hasta antes de la Pandemia, el programa municipal "Mi Despensa DIF, Ayudando con Amor", contaba con un padrón de 650 en el mes de marzo pero para el mes de abril aumentó a 850 dándose este beneficio de la ayuda alimentaria a madres solteras, adulto mayor, personas con discapacidad y por la contingencia, se decidió extender el apoyo hasta el número ya mencionado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail