×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entrega DIF Acultzingo comedor escolar

Entrega DIF Acultzingo comedor escolar

Entrega DIF Acultzingo comedor escolar

Un total de dos mil 502 niños son beneficiados con desayunos calientes, mientras que mil 199 son apoyados con desayunos fríos, mismos que reciben su dotación de cajas de leche, galleta, cereal, amaranto y jengibre con el fin de complementar su dieta, así lo dio a conocer el presidente del sistema DIF en Acultzingo, Felipe Pérez Romero.

Esto durante la entrega de un comedor escolar y mobiliario en beneficio de un total de 14 planteles educativos, en donde sus estudiantes presentan cuadros de desnutrición.

Pérez Romero agradeció a las actuales autoridades estatales por reactivar el programa de desayunos fríos en beneficio de los 29 mil habitantes que tiene Acultzingo, ya que desde octubre de 2018 no llegaba.

"El mes de septiembre de 2018 fue la última remesa que nos llegó, del año pasado en octubre no nos llegó nada pues entraron en un proceso de licitación pero ahora, a partir de este mes nos llegó para 26 escuelas; tal vez sufrimos pero ya están llegando que es lo principal".

Puntualizó que estos apoyos vienen a complementar la alimentación de los habitantes como es el caso de la comunidad El Potrero, en donde sus habitantes sólo comen tortillas, frijol y café debido a que son de muy escasos recursos.

Por su parte el presidente municipal, René Medel Carrera, acompañado por su cabildo, directores de diferentes planteles educativos y la supervisora escolar en la Zona 52 Acultzingo, Violeta Feria Alvarado, hizo la entrega de estufones, cilindros de gas LP, cubetas, bandejas, licuadoras, platos, vasos, tazones, cubiertos, hoyas, vajillas, vaporeras, sartenes, entre otros utensilios más que serán utilizados en el nuevo comedor para otorgar desayunos calientes en favor de 452 alumnos de la Escuela Primaria Rafael Delgado, ubicada en la cabecera municipal.

"Hoy estamos haciendo la entrega a 14 escuelas beneficiadas con el apoyo para desayunos calientes, también estamos entregando este comedor escolar que tuvo una inversión superior a los 400 mil pesos y que va a beneficiar a más de 450 niños de primaria".

Cabe señalar que este inmueble fue entregado con una alacena con trastos, estufa, estufon, refrigerador, platos, vasos, cacerolas, además de mobiliario; mesas y sillas para que los niños se puedan sentar a ingerir sus alimentos.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Escuela Primaria Rafael Delgado, Telesecundaria Coatepec de Abajo, Primaria Francisco I. Madero, Gregorio Torres Quintero, Primaria Indígena Jacinto Canek de Coxolitla de Arriba, Abraham Castellano de Puente de Guadalupe, Telesecundaria Pinotla y otras más.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail