El trámite para acceder a la precartilla no se ha interrumpido y por el contrario, son varios los jóvenes de la clase 2002 y remisos los que se han estado acercando a solicitar este documento pese a la contingencia sanitaria.
A la fecha, son cerca de 300 documentos que se han entregado a los conscriptos que están interesados en cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN) para el próximo año, de acuerdo al año que por edad les comprende.
El secretario del Ayuntamiento Luis Conrad Moncada expuso que la solicitud de este documento, que se realiza en la mesa de reclutamiento ubicada en la parte alta del palacio municipal se reestableció luego que por la pandemia, durante algunas semanas estuvo restringida las actividades.
Este año, la dotación fue de 600, por lo que prácticamente se han entregado ya el 50 por ciento y restan más de dos meses para que concluya la fecha límite de este trámite, el próximo 15 de octubre.
Ante la situación sanitaria, han exhortado a los jóvenes para que acudan en tiempo y forma, evitando que al estar por concluir el plazo establecido se hagan aglomeraciones, tal como sucede prácticamente cada año.