Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entrega CGJ cabras para pie de cría y autosustento a familias de 11 municipios

Entrega CGJ cabras para pie de cría y autosustento a familias de 11 municipios

A fin de apoyar de forma sostenible a las familias vulnerables durante la contingencia por coronavirus, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez constató la entrega simbólica de 56 paquetes del programa “Pie de cría de cabras de leche”, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con lo que Veracruz continúa con la producción y distribución de alimentos.

García Jiménez expresó que las familias tendrán una alternativa económica en la capricultura y vender productos derivados de la leche, durante estos días complicados.

“Estamos transformando la forma en que se venía operando a través del DIF y de otras instancias como SEDESOL; que la gente tenga una manera de producir, de dedicarse a una actividad productiva”, expresó.

Cada paquete está destinado a un grupo de seis familias de los municipios beneficiados: Acajete, Banderilla, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Las Vigas, Mihuatlán, Perote, Tenochtitlán, Tlacolulan, Xalapa y Yecuatla. Incluye un macho y 16 hembras capaces de producir hasta cinco litros diarios de leche, además de cinco bultos de alimento, contenedor de agua de 250 litros, cubeta multiusos, bebedero, malla y un botiquín pecuario.

Cabe mencionar que ante el cambio climático la cría de cabras es una oportunidad de negocio pues son animales con gran adaptabilidad en temperaturas extremas. La entrega se llevó de manera paulatina en el recinto ferial de este municipio, respetando la sana distancia y las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud (SS) por COVID-19.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail