Un total de 50 overoles de protección y caretas fueron entregados a la delegación del IMSS y el sector Salud, 25 y 25, por parte de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con una inversión de más de 16 mil pesos.
Davis Castañeda Roldán, acompañado por integrantes de la Cámara, explicó que esta donación se hizo gracias a la buena voluntad de los restauranteros y proveedores que a pesar de estar pasando por un momento difícil como otros sectores, se unieron para apoyar a personal de salud.
Indicó que les costó mucho trabajo conseguir esos insumos porque están escasos y el que llega a haber no reúne las característica que se requieren para cumplir con medidas efectivas de protección ante la pandemia del coronavirus.
“Nosotros consideramos importante apoyar al personal que está en la primera línea de contacto con los enfermos y en esta situación hay que estar unidos”, comentó.
El presidente de la Canirac en la zona explicó que con este equipo se buscó que el personal que está en contacto con los pacientes para la toma de muestras y atención, como son laboratoristas, enfermeras y médicos, estén protegidos.
Comentó que es sola una gota de ayuda la que se hace llegar ante la necesidad que hay, pero no podían dejar de contribuir en esta situación.
Señaló que la mitad del equipo comprado se entregaría a la Jurisdicción Sanitaria VII y el resto a la delegación del IMSS.