![]() |
En varios tramos carreteros, grandes baches y grietas, abarcan la vía que lleva hacia el municipio de Alto Lucero, Veracruz. Tanto en rectas como en curvas, la situación es la misma, sobre todo cuando ya se ingresa hacia el territorio de este pueblo ubicado a casi una hora de la ciudad de Xalapa.
Los baches en esta carretera hacia el municipio, aumentaron de tamaño y profundidad con las últimas lluvias que se registraron en la región central, es decir de la capital veracruzana.
Pero para poder remediar un poco, los mismos pobladores se organizan y tapan los hoyancos a los cuales les echan tierra, piedras y hasta hierbas y dar firmeza al relleno.
Estos daños en la carretera ya han causado accidentes, descompostura de vehículos, ponchaduras, situaciones que se vuelven más complicada para quienes transitan la zona montañosa.
Las maniobras que realiza la gente es para que las unidades vehiculares no caigan de golpe, o al menos se amortigüen, pues en los intentos de esquivar algunos, caen en otros y muchas veces terminan con daños.
Es así como por este trabajo que los ciudadanos piden las cooperaciones, pues están durante varias horas y días para hacer la labor de resanar la carpeta asfáltica, aunque esta remediación no dura mucho tiempo.