En medio de aplausos y con el último pase de lista, oficiales del Ipax, familiares y amigos, dieron su último adiós al comandante del Instituto de la Policía Auxiliar, Enrique Daniel N, quien fue asesinado el martes por la noche en Motzorongo al impedir el robo de un tráiler cargado con azúcar.
Sus restos mortales descansarán en el Panteón Municipal Juan de la Luz Enríquez de Orizaba.
Se conoce que alrededor de las 12 del medio día, el cuerpo del comandante recibió una misa de cuerpo presente en la Iglesia de la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen y posteriormente, el cortejo fúnebre partió al Cementerio.
Es de mencionar que la carroza con el ataúd del comandante fue escoltada por una cincuentena de oficiales de la corporación policial, además de familiares, amigos y patrullas oficiales.
Durante el ingreso del cortejo fúnebre al camposanto, sus compañeros de trabajo formaron dos filas y al mismo tiempo realizaron el pase de lista, para posteriormente rendirle un minuto de aplausos.
En su tumba, Enrique Daniel fue despedido entre lágrimas, porras y cantos por su familia, además de que algunos de sus compañeros compartieron vivencias.
Cabe recordar que el comandante perdió la vida la noche del martes durante un enfrentamiento con un comando armado que intentó robar un tráiler cargado con azúcar cuando circulaba sobre la carretera estatal Tezonapa-Omealca.