Una boa constrictor de poco más de un metro de largo, que se encontraba en terrenos del Conalep, fue capturada y reubicada en un lugar seguro por personal de Protección Civil de Atoyac.
El hallazgo se hizo la mañana de este martes en el predio de la mencionada institución, ubicada en la localidad Villa General Miguel Alemán.
Trabajadores del Conalep 103 fueron quienes capturaron al reptil y lo mantuvieron en resguardo hasta la llegada de los elementos de Protección Civil del ayuntamiento.
Fueron estos los que trasladaron a la boa fuera de la institución y la liberaron en una zona alejada de las viviendas, a fin de que no cause problemas a la población, que muchas veces se asusta con estos ejemplares.
Aunque este tipo de serpientes no son venenosas, se alimentan de animales pequeños a los que asfixian para luego comerlos.
Cabe recordar que apenas a mediados de agosto pasado, una boa constrictor de aproximadamente tres metros de largo entró a una vivienda cercana al río Atoyac, en la colonia La Angostura, y se comió a un perrito Chihuahua.
Estos reptiles pueden ser encontrados en la zona y los ciudadanos los llaman “mazacuatas”.