×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Enfrenta CAEV Tuxpan constantes fugas de agua

Enfrenta CAEV Tuxpan constantes fugas de agua

Diariamente hasta 20 fugas de agua se llegan a registrar en varios puntos de Tuxpan, siendo en varios de los casos provocadas por trabajos que realizan terceros, seguido de la ruptura en las tuberías del suministro.

De acuerdo con Jorge Alberto Vargas Chavelo, jefe de la oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), las fugas se van atendiendo conforme surgen, siendo las más prioritarias las que ocasionan que se pierdan más litros de agua potable.

En ocasiones tienen que poner mayor atención a aquellas que incluso paralizan por completo el suministro, pues no se puede abastecer del líquido a ciertas colonias o puntos del municipio por la fuga que se está teniendo.

"Así como atacamos diariamente hasta 20 fugas, al otro día ya detectados un número similar o incluso más, situación a la que nos enfrentamos realizando los trabajos de reparación de manera oportuna", aseveró.

Destacó que algunas fugas son ocasionadas por ciudadanos que buscan conectarse al suministro de manera clandestina, ocasionando el desperdicio; otros más por el paso de vehículos pesados o por las empresas constructoras que realizan trabajos particulares o por parte del gobierno.

Las fugas son el problema diario, solicitando en la mayoría de los casos que sean reportados por la propia población, quienes colaboran para que el desperdicio de agua sea menor.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail