Cobertura Qatar 2022

Enfermera y paramédico piden apoyo en su lucha contra el cáncer de tiroides

Medicamentos para el cáncer tienen un costo superior a los 35 mil pesos

Enfermera y paramédico piden apoyo en su lucha contra el cáncer de tiroides

La Nanchiteca, Gloria Morales Montiel de 30 años de edad de oficio Técnico en Urgencias Médica y profesión enfermera, solicita de la contribución económica de la ciudadanía para solventar el tratamiento que requiere para vencer el cáncer de tiroides, que le fue detectado hace unos meses.

En las redes sociales, familiares, amigos y conocidos se unen a la colaboración que apertura Yuliana y Ricardo Morales para cubrir los gastos que está enfrentando Gloria Morales, quien los médicos le detectaron cáncer de tiroides, recientemente fue operada y los medicamentos que necesita para contrarrestar la enfermedad tienen un costo superior a los 35 mil pesos.

Orlando Ricardo Morales Montiel, hermano de Gloria Montiel explicó, "Es una joven de 30 años de edad, por muchos años a través del altruismo apoyo a ciudadanos que sufrieron accidentes, emergencias y en partos, cuando dio su servicio en la cruz roja local de esta ciudad.

Al concluir su carrera profesional como enfermera, laboro en varias dependencias de salud, pero al quedar desempleada, por cuestiones laborales salió del estado aprobar fortuna a Tijuana.

Agregando, ya instalada y laborando comenzó a presentar problemas de salud, específicamente en la garganta, la situación fue complicándose y tuvo que acudir con un especialista, le detectaron cáncer de tiroides avanzado; para recuperar su salud le dio la opción una operación y tratamiento. 

"Este tratamiento con yodo, se efectúa por medio de la aplicación de Thyrogen, ampolletas que tienen un costo superior de 35 mil pesos, que difícilmente pueden adquirir, la situación económica en la que nos encontramos la familia, nos obligo a solicitar el apoyo de la ciudadanía".

Tratamos de mejorar la calidad de vida, pero para ello se requiere comprar el tratamiento, su recuperación será también costosa, recordemos que a pesar que tiene una profesión en salud, la enfermedad no se le detecto a tiempo.

LA CIRUGÍA PERMITIÓ EXTRAERLE CUERPOS EXTRAÑOS

Una cirugía en la garganta, fue necesaria realizarle a Gloria para extraerle los pequeños tumores o abscesos que se le formaron, sin embargo, al cumplir su incapacidad, regreso a laborar, teniendo que enfrentar las secuelas que provoca en su organismo el cáncer.

Hoy en día, Gloria sigue tocando las puertas del Seguro Social y de especialistas que deseen brindar la atención por no contar con el recurso económico. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar